¿Por qué invertir en el Maresme?
Invertir en el Maresme es una opción por la que optan cada vez más personas. Descubre por qué.
Cuando compramos una vivienda cada detalle es relevante. Desde la zona en la que está situada, los servicios que existen alrededor y los gastos que debemos asumir. Y por supuesto, la financiación es un punto importante que no podemos perder de vista en ningún momento. Así que, recibir la ayuda de un asesor de hipotecas en el Maresme siempre es una genial idea.
Para conocer por qué debemos invertir en esta zona de Barcelona, en esta entrada, explicamos las razones por las que apostar por la comarca del Maresme.
¿Qué caracteriza a la comarca del Maresme?
Esta comarca barcelonesa es escogida, cada vez más, no solo por todo tipo de inversores, sino también por familias que desean disfrutar de la tranquilidad de los municipios que la integran. Estos cuentan con todo tipo de servicios (comercios, colegios, centros sanitarios o deportivos) y están cerca de sus puestos de trabajo, ya que el Maresme tiene una importante actividad empresarial al mismo tiempo que permite el desplazamiento a Barcelona por su cercanía. Algo especialmente conveniente para aquellos que trabajan en la ciudad condal.
Esta zona, cercana a Barcelona (el trayecto es de apenas 20 minutos en coche), puede aportarnos la tranquilidad y la desconexión que necesitamos. Tanto de cara al periodo vacacional como tras un intenso día de trabajo.
En los últimos años la oferta de vivienda en todos los municipios de la zona se ha incrementado. Los apartamentos, pisos, adosados y palacetes son altamente demandados. Poblaciones como Arenys de Mar, Mataró o Calella, entre otras, han experimentado en los últimos ejercicios importantes crecimientos poblacionales. ¡Incluso en los años de crisis económica! Y es que, todos queremos vivir cerca del mar, de nuestro puesto de trabajo y en una zona segura.
¿Por qué es una buena opción invertir en el Maresme?
Con todas las ventajas que tiene vivir en el Maresme, no es de extrañar que muchos habitantes destacados de Cataluña y del resto de España se hayan decantado por esta comarca. Y es que, sus 48 kilómetros de playa convierten a la zona en una de las más atractivas para invertir dentro de la península. Si a eso le sumamos un entorno paisajístico de ensueño, una rica gastronomía, seguridad y sus rutas históricas, además de estar conectada por un tren de cercanías y una eficiente red de autobuses, el Maresme es la opción número uno para vivir o pasar unos días de relax.
Invertir en el Maresme sobre seguro
Con todos los datos que mencionamos, ya sabemos por qué se ha convertido en la comarca favorita para invertir, tanto en el segmento de la vivienda residencial como en la turística. El retorno de la inversión alcanza el 8 % anual, aunque en algunos casos puede llegar al 10 %. Si tenemos en cuenta, por último, que los precios en la propia ciudad de Barcelona son elevados, la alternativa ideal para invertir en vivienda es el Maresme.
El Maresme es un lugar idóneo para vivir o invertir. Aunque encontrar la financiación para hacerlo puede ser complejo. Pero con la ayuda de Global Finance, no tendrás que preocuparte.
En Global Finance ayudamos a personas que quieren conseguir o mejorar su hipoteca, ademas de asesorar a quienes desean invertir en el Maresme. ¡Así que si estás pensando en comprar una casa o piso en el Maresme, consulta nuestros servicios y asegúrate de conseguir las mejores condiciones para tu hipoteca!