Limpieza de verano, ¿Cuando y cómo empeza?
Limpieza de verano, ¿cuándo y cómo empezar?
Una buena actitud con dosis de energías para empezar y acabar las tareas. Lo primero de todo es empezar con una buena disposición y buen humor, hacer un pequeño estudio de todos esos objetos que no nos gusten, que no liguen con nuestra decoración o que estemos cansados de verlos, una vez escogidos los podemos vender, regalar o depositar en el contenedor de reciclaje que toque. ¡Sobretodo no los traslades!
Una vez que tenemos claro que nos queremos quedar, sacaremos todos los objetos de la habitación que estemos limpiando, cuadros, estanterías, lamparas, muebles, todo aquello que nos pueda limitar en realizar con mayor profundidad y más rápido la limpieza total.
Este es un buen momento para pintar, una buena opción es el color blanco, este color nos transmite tranquilidad, sensación de calma, limpieza, al pintar de blanco las paredes, conseguirás ese toque minimalista que transmite personalidad y optimismo.
Pulir, abrillantar o realizar el mantenimiento a nuestro suelo sumarà al buen y renovado aspecto de tu hogar.
La aspiradora es una gran aliada, con ella, sillones, somieres, canapés, colchones y muebles quedaràn perfectos, además de aspirar el colchón lo giraremos cambiándolo de posición. Lo más conveniente es llevar las alfombras a un especialista de la limpieza que nos realice una profunda desinfección de ácaros y manchas rebeldes, nos la entregara debidamente embalada, por lo que guardarla para próximo invierno nos resultará súper cómodo.
Conjuntamente con el baño la cocina es uno de las estancias que tenemos que tener un especial cuidado.
Limpiar la cocina puede ser una tarea larga y costosa, dedicaremos tiempo a vaciar congeladores y frigorífico fregar con un buen desinfectante es primordial, al volver a colocar los productos en la nevera aprovecharemos para poder examinar las fechas de caducidad y el estado del producto desechando esas mercancías que no puedan estar en buenas condiciones, vaciaremos estanterías y limpiaremos hasta el último rincón con el producto adecuado. Conjuntamente con el baño la cocina es uno de las estancias que tenemos que tener un especial cuidado.
La limpieza del baño es muy importante, este es el momento de despejar y tirar lo que no sirva elegiremos los adornos que nos gusten y nos quedaremos con los productos de aseo que realmente utilicemos, teniendo las zonas libres la limpieza es más fácil cómoda y rápida. Aunque semanalmente le demos una limpieza a fondo en bañeras e inodoros es necesario sacar la artillería pesada, un consejo es que utilices guantes para proteger tus manos habitualmente utilizamos productos muy fuertes.