skip to Main Content
Consejos Para Mejorar La Hipoteca Y Reducir Tus Preocupaciones

Consejos para mejorar la hipoteca y reducir tus preocupaciones

Mejorar la hipoteca es una de las preocupaciones que tienen muchas personas. Pero gracias a la ayuda de un experto asesor de hipotecas en Mataró es posible mitigar esta preocupación. A continuación, os explicamos cómo hacerlo y qué puede aportar este profesional.

¿Cómo se puede mejorar la hipoteca?

Conseguir mejorar las condiciones de una hipoteca es complejo y no siempre existe margen. Por eso os recomendamos contratar un broker inmobiliario que ayude en el asesoramiento de las hipotecas. De esta manera se asegura conseguir un ahorro óptimo.

Independientemente de la contratación de esta figura, las formas de conseguir una condiciones más favorables en tu hipoteca son dos: negociando con tu banco una novación o cambiando de banco.

Mejorar la hipoteca gracias a un broker inmobiliario en Mataró

El broker actúa como intermediario entre los clientes y el banco. Ya sea porque los primeros no tienen tiempo para realizar las gestiones o bien porque quieren contar con alguien experto que les oriente a la hora de hacerlo. Tanto en el caso de la novación como en el del cambio de entidad bancaria, ofrece sus conocimientos y capacidad de intermediación para conseguir la mejor opción para sus clientes.

Su labor ante una novación hipotecaria

La labor de este broker será fundamentalmente la negociación de la hipoteca (también conocida como novación). Esta consiste en pactar con el banco que concedió el préstamo nuevas condiciones para completar el pago del mismo. Por ejemplo, podrían modificarse los intereses, los titulares que aparecen en el préstamo, el importe de la cuota solicitada o el plazo que se estableció para completar el pago completo.

En el caso de que el banco aceptase las condiciones indicadas por el broker, no habría mayor problema y podría procederse a la firma de las nuevas condiciones. Sin embargo, es posible que el banco considere que la nueva oferta no le sale especialmente rentable. Una de las soluciones para que cambie de opinión, sería contratando alguno de sus servicios adicionales, como puede ser un plan de pensiones, una nueva cuenta de ahorro o bien un plan con sus fondos específicos de inversión.

Es importante tener esto en cuenta antes de proceder a aceptar las nuevas condiciones, ya que puede afectar a la rentabilidad final que se desea obtener con el cambio. Contar con un broker para realizar todos estos cálculos de rentabilidad hace que la toma de decisiones resulte mucho más sencilla.

¿Y si tu banco no te ofrece buenas condiciones?

Por otro lado, este asesor hipotecario también puede sugerir otras modificaciones para el ahorro, como el cambio a otra entidad bancaria que ofrezca mejores condiciones. Para ello, tendría que pactar con la nueva entidad las condiciones de la hipoteca (plazos, intereses, comisiones) y comprobar si sale rentable.

En este momento, puede conseguir que la primera entidad bancaria ofrezca una contraoferta. En cualquier caso, es interesante también tener en cuenta si existe alguna comisión de cancelación de la hipoteca inicial, pues esto podría decantar la balanza hacia un lado u otro.

Encontrar un broker inmobiliario en Mataró profesional

En definitiva, mejorar la hipoteca es posible con un broker inmobiliario en Mataró. Siguiendo estos consejos y contactando con el asesor para recibir información personalizada, conseguiremos un ahorro importante en este sentido.

Debemos hacer hincapié en la necesidad de encontrar un broker inmobiliario en Mataró que sea transparente y profesional para que nos explique las consecuencias de nuestras decisiones. De nada vale tratar de mejorar la hipoteca si después de esto los gastos volverán a ahogarnos.

Así que cuenta con el mejor servicio de asesoría hipotecaria en Mataró. Llámanos y resolveremos cualquier duda que tengas.

Back To Top
Open chat
1
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by