skip to Main Content
Qué Tener En Cuenta A La Hora De Ampliar Una Hipoteca

Qué tener en cuenta a la hora de ampliar una hipoteca

Ampliar una hipoteca en Mataró es un recurso que puede ser útil para muchas personas. Esto puede ser de gran ayuda para la economía familiar. No obstante, no es oro todo lo que reluce y es imprescindible tener en cuenta todas las circunstancias antes de tomar una decisión.

En este artículo te damos algunas claves para que consigas optimizar las condiciones de tus préstamos. Y por supuesto, siempre puedes contar con el asesoramiento de profesionales con experiencia.

¿Qué tipo de opciones hay para ampliar una hipoteca?

Según el tipo de ampliación, los costes y condiciones de la novación variarán. Como es comprensible, estos factores influyen en las opciones de que se disponen y el coste de las mismas.

Sin embargo, intentaremos simplificar las diferentes opciones a continuación. Los cambios se solicitan para modificar las cuotas o el plazo, lo que da lugar a las siguientes posibilidades:

Ampliar los plazos

Ampliando el plazo se reducen las cuotas, por lo que los pagos mensuales se realizan con mayor facilidad. No obstante, al prolongar el crédito durante más tiempo, el total a pagar aumentará proporcionalmente.

Este tipo de novación es solo recomendable cuando los ingresos se han visto reducidos considerablemente y hay problemas a la hora pagar la cuota actual. Así que será mejor que la evites si tienes capacidad para pagar tus asignaciones como hasta ahora.

Aumentar el importe total para ampliar una hipoteca

Este tipo de ampliación hipotecaria se da cuando, por falta de liquidez, se solicita dinero a través de una novación. De esta manera, se consigue el dinero a un tipo de interés más bajo que pidiendo un préstamo personal. En consecuencia, las cuotas mensuales también aumentarán.

Ampliación del importe total y los plazos

Este tipo de novación ayudará a conseguir liquidez sin que se note en la cuota. Siempre que sea evitable, es mejor no prolongar los plazos ya que, cuanto más tiempo se tarde en liquidar la hipoteca más dinero costará. Pero puede ser una buena opción en determinadas situaciones.

¿Qué gastos hay que tener en cuenta al mejorar mi hipoteca en Mataró?

El proceso de novación hipotecario, debemos tener en cuenta los costes que implica aumentar la cuantía hipotecada, así como el plazo. Los gastos variaran entre entidades financieras, pero los podemos resumir básicamente en comisión de apertura, tasación y otros posibles productos vinculados.

Con la nueva normativa actual los gastos de notaría, registro e impuestos son asumidos por el banco por lo cual las novaciones y subrogaciones desde 2019 tienen un aliciente para ser más interesantes para el cliente.

¿Vale la pena una novación?

Una novación valdrá la pena solamente en determinadas circunstancias que se pueden valorar con un broker inmobiliario en Mataró. En cualquier caso, si se dan los supuestos que hemos visto, será la mejor manera de mejorar tu hipoteca.

Antes de ampliar una hipoteca en Mataró debemos asegurarnos bien de todos los gastos y hacer números para poder valorar previamente si la nueva situación compensa. Cuando se estén planteando los distintos escenarios, no hay que olvidar actualizar el nuevo interés y el resto de gastos.

Si estás valorando esta posibilidad, contacta con profesionales que te asesoren adecuadamente. Consulta lo que podemos ofrecerte y llámanos para resolver todas tus dudas sobre la ampliación de tu hipoteca.

Back To Top
Open chat
1
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by