skip to Main Content
Principales Funciones Del Agente Inmobiliario

Principales funciones del agente inmobiliario

El agente inmobiliario es el profesional encargado de ayudarte a encontrar el piso que mejor se adapte a tus necesidades. Este profesional de inmuebles está capacitado para mediar entre dos personas jurídicas o físicas y poder llevar a cabo una transacción inmobiliaria exitosa.

A la hora de vender, comprar o alquilar un piso es necesario realizar una serie de procedimientos. Y en ocasiones estos pueden derivar en trámites complicados. Gracias a los agentes inmobiliarios y su manejo en operaciones comerciales, de gestión y de negociación, este proceso será mucho más transparente y sencillo de realizar.

Gracias a ellos mejorarás tus opciones de conseguir el inmueble que buscas. Aunque no son los únicos que pueden ayudarte. También es de gran ayuda que seas asesorado por una empresa especializada en gestiones hipotecarias, como Global Finance. Así conseguirás pagar menos por tu hipoteca. En este artículo te explicamos la función del agente inmobiliario y además la del broker hipotecario, que te ayudará a financiar tu compra.

Funciones del agente inmobiliario

Contar con los servicios de un agente inmobiliario te facilitará la información sobre los precios de venta de la zona y los factores que influyen para que una vivienda tenga mayor o menor valor. Para que entiendas toda la ayuda que puede ofrecer este profesional de los inmuebles es conveniente que conozcas las funciones más importantes que realiza.

Asesoramiento y gestión

Asesorará y trabajará tanto desde el lado de la compra como desde el de la venta. Uno de sus objetivos principales es buscar propiedades y potenciales compradores o inquilinos.

Además, se encargará de redactar el contrato de compraventa o alquiler y de informar a los clientes de los impuestos generados en la operación. También establecerá las condiciones oportunas y mantendrá las conversaciones pertinentes con las entidades necesarias para que las operaciones se puedan realizar sin problemas.

Por otro lado, informará adecuadamente de todos los derechos y obligaciones que tiene tanto el comprador como el vendedor.

Selección de inmuebles por parte del agente inmobiliario

El agente realizará una selección acorde al presupuesto y directrices marcadas por el comprador. En el caso de que sea el vendedor el que solicita el servicio del agente, este asesorará sobre el precio del inmueble en el mercado y utilizará sus recursos profesionales para publicitar el anuncio.

Asegura una venta óptima para las partes

Tratará con los clientes para poder generar una venta óptima. A través de sus visitas se aseguran de comprobar que la vivienda sea atractiva para el comprador. Al mismo tiempo, vigila que el comprador encuentre la casa que busca.

Otra función esencial que realizan los agentes de inmuebles es la negociación con los interesados en una vivienda. Debatirán y analizarán las cláusulas y opciones que se deben incluir en el contrato. Así tanto comprador como vendedor pueden salir beneficiados.

Por último, prestarán todos sus conocimientos y experiencia para ayudar a encontrar soluciones a posibles problemas derivados de la financiación de la hipoteca o tasación de la vivienda, entre otros problemas comunes.

En conclusión, las funciones de un agente inmobiliario son básicas para realizar una gestión exitosa y que tanto comprador como vendedor se sientan satisfechos con la operación realizada. Por lo que quizás deberías valorar contar con los servicios de uno si quieres comprar o vender un inmueble.

El papel del broker hipotecario

Por otro lado, el broker hipotecario también es una figura que puede asegurar que sacas el máximo provecho a tu compra. Este profesional se encarga de intermediar con bancos y servicios financieros para encontrar las mejores opciones para buscar un préstamo. Por tanto, es una figura clave a la hora de conseguir una hipoteca al 100%.

De esta manera, mientras que el agente inmobiliario te permitirá encontrar el piso que buscas al mejor precio, el broker hipotecario facilitará la financiación de la compra. Se preocupará de que pagues lo menos posible y de la manera más cómoda. Para que tu plan de pago sea asequible en todo momento.

Si quieres conocer más en profundidad los servicios que te ofrece un broker hipotecario o una empresa profesional en la gestión de hipotecas, visita nuestra web. Llámanos sin compromiso.

Back To Top
Open chat
1
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by