Saltear al contenido principal
La Hipoteca Puente O Hipoteca Cambio De Casa

La hipoteca puente o hipoteca cambio de casa

La hipoteca puente es ideal para aquellas familias que crecen y necesitan un piso más grande, por cambio de trabajo o simplemente por hacer realidad el sueño de comprar una casa. Si quieres saber la manera de hacerlo posible sigue leyendo.
Es una realidad que la mayoría de personas necesitarán un cambio de casa en algún momento de su vida o vender su piso actual por uno mejor.
Para poder comprar otra vivienda lo habitual es aportar como entrada el dinero obtenido por la venta del piso en propiedad.

Con ello aparece el gran dilema:

¿Hay que vender el piso antes de empezar a comprar? o ¿Es mejor ponerse ya a mirar casas antes incluso de empezar a vender tu piso?

Nuestro consejo es que hagas ambas cosas a la vez: empezar a buscar casa te va a permitir saber de forma realista qué precio aproximado tiene la vivienda deseada. A su vez, hacer visitas de tu piso te permitirá saber si el precio que has puesto para vender es realista y te va a permitir comprar lo que necesitas.
Ver viviendas en venta o hacer visitas para vender la tuya solo te compromete de forma firme en el momento de firmar las arras.

Pero, ¿Qué pasa si encuentras la casa de tus sueños o una oportunidad por precio y aún no has vendido tu piso?

La respuesta es la hipoteca puente o hipoteca cambio de casa, un préstamo que te permitirá comprar, aunque aún no hayas vendido tu piso actual y no tengas dinero para la entrada.

¿Qué es una hipoteca puente y cómo funciona?

La hipoteca puente es un tipo de préstamo hipotecario donde el banco te va a facilitar dinero para comprar tu casa, dinero pagar los gastos de la compraventa y dinero para cancelar la hipoteca que tengas sobre el piso que quieres vender.

Por tanto, podrás comprar, aunque no tengas dinero ahorrado, solo con la garantía de tu piso.

Como el banco te presta una suma importante de dinero y no quiere que te ahogues con los pagos mensuales hasta que vendas, en lugar de cobrarte la cuota normal, te cobrará una cuota reducida.
Esta cuota con carencia supone que, durante dos o tres años, dependiendo del banco, pagarás una cuota reducida hasta que hayas vendido tu piso y puedas rebajar la cantidad de dinero que te ha prestado la entidad financiera.

En resumen, el banco te anticipa el dinero necesario para la nueva casa y se compromete a esperar un tiempo ya pactado hasta que se venda tu piso.
Una vez hemos vendido el piso el banco cancela una parte de la hipoteca y empieza a cobrarte la cuota de préstamo normal de la casa nueva.

¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de una hipoteca puente?

Los inconvenientes de una hipoteca puente

  • Mayor riesgo si no consigues vender tu vivienda antes de tres años la cuota sube como si tuvieses dos hipotecas
  • Mayores gastos e intereses pagados al banco, ya que te ha prestado una cantidad superior a la hipoteca que hubieses solicitado si hubieses vendido primero

Las Ventajas de una hipoteca puente

  • Más tiempo para vender nuestra casa a precio de mercado
  • Mayor flexibilidad para aprovechar oportunidades de comprar, aunque no hayas vendido
  • Conseguirás más comodidad porqué podrás hacer la mudanza con más tiempo y vivir en tu nuevo hogar, mientras se hacen las molestas visitas de venta en tu antiguo piso

En conclusión, podemos decir que la hipoteca puente es una herramienta que, en determinadas circunstancias, puede ser muy útil y nos puede ayudar incluso a ahorrar dinero.

A pesar de que pueda tener un coste financiero superior al de simplemente vender tu piso, la hipoteca puente es un producto ideal para aprovechar oportunidades de mercado que no puedes dejar escapar.

Si aún tenéis algunas dudas o queréis saber si os la concederían, deja que nos ocupemos de todo y contacta con nosotros. Realizaremos un estudio gratuito sin compromiso alguno y saldrás de dudas con aquello que tenga que ver con la hipoteca puente.

La hipoteca puente o hipoteca cambio de casa
4.7 (93.33%) 12 votos

Volver arriba