skip to Main Content
La Evolución De Hipotecas En 2019

La evolución de hipotecas en 2019

La evolución de hipotecas en 2019 muestra datos que cualquier persona interesada en comprar una vivienda debe tener en cuenta. La contratación de este tipo de préstamos muestra indicios positivos en los primeros trimestres de este año. Además, al mismo tiempo, el euríbor marca mínimos históricos.

La evolución de hipotecas en 2019

En Global Finance nos preocupamos porque tengáis acceso a las hipotecas más ventajosas. Por eso dedicamos este artículo a explicar qué significan estos hechos.

Contratación: evolución de hipotecas en 2019

La contratación de hipotecas deja resultados positivos en los primeros dos trimestres de 2019. Según datos del Instituto Nacional de Estadística, es posible observar un aumento en el número de préstamos de este tipo concedidos.

Después de la crisis económica de 2008, y especialmente a partir de 2010, el número de hipotecas contratadas había sufrido un descenso drástico. Sin embargo, esta tendencia vuelve a resurgir, y en los últimos años se ven datos en un crecimiento estable que este 2019 está confirmando.

La recuperación de la economía española está trayendo consigo la recuperación del mercado inmobiliario. Y con ella el acceso de más personas a una hipoteca que les permita acceder a un nuevo hogar.

Descenso del Euríbor

Al mismo tiempo, este mes de agosto ha dejado un nuevo mínimo histórico en el European Interbank Offered Rate, índice conocido como Euríbor. Este índice marca el tipo de interés al que los bancos se prestan dinero entre sí a corto plazo y afecta por tanto a muchos elementos de nuestra economía.

El valor del Euríbor se modifica y publica diariamente, aunque para la mayoría de situaciones se utiliza una media mensual o anual del mismo.  Resulta importante porque este índice modifica el valor de las hipotecas a tipo variable. Por lo tanto, este dato favorece a multitud de compradores que ven que tendrán que pagar menos por sus inmuebles comprados.

El valor del Euríbor cerró el mes de julio con un valor medio de -0,283 y a pesar de tímidas recuperaciones lleva todo el mes por debajo de los -0,3 puntos y acercándose cada vez más a los -0,4. Este dato, que hace 5 años registraba valores entre los 5 y 6 puntos positivos, implica que el interés que se paga a los bancos por la variación del Euríbor hipotecario es mucho menor, lo que hace que las condiciones sean especialmente ventajosas para quienes disponen de hipotecas de tipo variable. Lo cual está animando a más personas a contratar préstamos para afrontar la compra de una vivienda.

Sin embargo, las previsiones del mercado son variadas y contratar una hipoteca de tipo variable siempre es más arriesgado que una a plazo fijo. Algunas de las fuentes más fiables hablan de una recuperación de este índice de cara a finales de este año, por lo que una contratación apresurada puede no ser un buen negocio. Por ello, es recomendable contar con el asesoramiento de profesionales como Global Finance, que aseguren contar con la máxima información y garantías posibles.

Comprar una vivienda en Mataró

La evolución de hipotecas en 2019 está animando a muchas personas a contemplar la posibilidad de acceder a una vivienda de esta manera. Sin embargo el precio de las mismas también va en aumento en gran parte de España. Esto puede suponer un contratiempo en algunos casos, aunque en Global Finance te ayudamos a conseguir la mejor financiación posible en cada caso, independientemente de dónde compres tu vivienda.

Hace unas semanas, prestábamos atención a esta evolución de los precios poniendo énfasis en Barcelona y en una opción que resultaba interesante: Mataró y el Maresme. Comprar una vivienda en Mataró se revela como una buena alternativa a grandes ciudades por la estabilidad del valor de los inmuebles y sus características. 

Si buscas una nueva casa, ten en cuenta este artículo. Y a la hora de contratar tu hipoteca, no lo hagas sin el asesoramiento de profesionales del sector. Llámanos para conocer mejor nuestros servicios y acercarte a conseguir tu hipoteca 100%.

Back To Top
Open chat
1
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by