skip to Main Content
Asesor E Intermediario De Crédito Inmobiliario: Conociendo La Figura De Este Profesional

Asesor e intermediario de crédito inmobiliario: conociendo la figura de este profesional

A pesar de la utilidad que puede tener la figura del asesor e intermediario de crédito inmobiliario, aún hay muchas personas que desconocen las funciones y, en general, la figura de este profesional. Por este motivo, dedicamos este artículo a tratar de explicar qué puede aportar este profesional y cómo puede ayudarnos. ¡Sigue leyendo para saber más!

¿Qué es un asesor e intermediario de crédito inmobiliario?

Este profesional es un asesor financiero que se especializa en la intermediación entre cliente y las diferentes entidades de crédito del mercado. Para realizar esta labor, el broker financiero debe estar previamente registrado en el Banco de España, haber acreditado una formación reglada legalmente y contratar un seguro de responsabilidad civil profesional que cubra a sus clientes.

De entre los distintos tipos de intermediarios, Global Finance es un intermediador no vinculado. Esto significa que no tiene vinculación en exclusiva con ningún banco. De manera que su labor se considera independiente. Ser un intermediario no vinculado registrado en el Banco de España permite acreditar ante los clientes que se trabaja de forma independiente, buscando el producto hipotecario del mercado que más se adecue a sus intereses.

Ciertamente, en la actualidad se percibe un crecimiento en la contratación de este tipo de servicios por parte de la población. Para explicar esto, debemos remitirnos a tres motivos principales: la dificultad del acceso al crédito hipotecario desde la crisis, la desconfianza de los consumidores hacia los bancos y la complejidad cada vez mayor de las hipotecas.

Un intermediario de crédito no vinculado puede resolver con solvencia estos tres problemas. Porque puede conseguir una mejor financiación y ayudar a entender este complejo proceso.

¿Qué funciones cumple un asesor e intermediario de crédito inmobiliario en Mataró?

La figura del asesor de hipotecas en Mataró cumple diversas funciones que especificaremos a continuación.

1. Asesoramiento completo

El asesor o broker inmobiliario en Mataró se encarga de reunirse con sus clientes para hacerse con toda la información necesaria acerca de sus posibilidades y necesidades. Después de esto, comienza a indagar para encontrar los productos más apropiados y orienta al consumidor sobre cuál sería el mejor dada su situación.

2. Intermediación con los diferentes bancos

Una vez que su cliente toma una decisión, este profesional deberá verificar que la documentación que el solicitante aporta es suficiente para cumplir los requisitos del préstamo elegido. El intermediador, posteriormente realizará todos los trámites necesarios para conseguir una aprobación definitiva de la Entidad de Crédito. Entre los que se encuentra por ejemplo solicitar una tasación adecuada para el banco finalmente escogido.

3. Asistir el día de la firma de la compraventa y la hipoteca

Una vez que la financiación está preparada, el asesor de hipotecas en Mataró asistirá el día de la firma al cliente, acompañándole en todo momento, aclarando sus dudas y defendiendo sus intereses ante el resto de participantes.

¿Conviene contar con un broker inmobiliario en Mataró?

La respuesta a esta pregunta es un rotundo sí. Sobre todo, si no estamos familiarizados con el lenguaje financiero o si nuestro banco nos pone pegas con la hipoteca o si queremos ahorrar tiempo y problemas.

A fin de cuentas, el asesor e intermediario de crédito inmobiliario puede ser una figura idónea para conseguir una hipoteca más beneficiosa y ajustada a las necesidades de los consumidores. Porque es alguien que facilitará nuestro contacto con las entidades de crédito y que conoce el mercado. De esta manera, es una gran opción para asegurar que no caigamos en una mala oferta.

En Global Finance somos expertos en conseguir financiación para tu nuevo hogar. Así que si estás buscando una nueva hipoteca en el Maresme o quieres mejorar las condiciones de la que ya tienes, no lo dudes más. Entra en nuestra web para conocer mejor lo que podemos ofrecerte, ¡y llámanos!

Back To Top
Open chat
1
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by